Damon Hill sobre Checo Pérez: ‘No va a caer sin pelear’

El expiloto británico habló sobre la situación que vive el mexicano en Red Bull.

Checo Pérez es segundo en el campeonato. (FOTO: Reuters)

Sergio Pérez tiene una competencia importante con Max Verstappen a la interna de Red Bull, ambos quieren ser campeones del mundo y ya se vio en el inicio de la temporada 2023, donde nadie bajó el ritmo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

La tensión que se vive al interior de la escudería británica ha provocado un sinfín de reacciones, a las que se unió el expiloto Damon Hill, quien en declaraciones a Motorsport, consideró que Checo dará más guerra que en otros años.

¡Rompió el silencio! Checo Pérez habló de su relación con Verstappen
Checo sabe a lo que se enfrenta, pero no va a caer sin pelear. Podría ser bastante interesante. Creo que el problema que tienes es que Max es un poco una fuerza de la naturaleza, y es cuánta presión puede poner sobre el equipo para asegurarse de que Checo no interfiera con sus aspiraciones de campeonato”.


El británico consideró que en Red Bull deben darle oportunidad al mexicano de que pelee en igualdad de condiciones que Verstappen.

“Desde el punto de vista del deporte, creo que deben dejar que Checo tenga todas las oportunidades para pelear en igualdad de condiciones dentro de ese equipo. Porque sé que la presión de los Verstappen, su padre también, sobre Red Bull es intensa. Él sacará la carta y dirá: Soy tu futuro. Toda la oportunidad se basa en mí y los aprovechará”.

Damon también recordó cómo otros pilotos han dejado al equipo que representaban por no sentirse cómodos.

“Hemos visto a muchachos ir allí y encontrarse sin amigos y pueden sentirse intimidados, y han tenido que irse a otro lado, como Gasly y Albon. Incluso se podría decir que Mark Webber y Daniel Ricciardo han experimentado eso. Es un entorno difícil”
No te abrazan y dicen, cuidaremos de ti, no te preocupes. Checo tiene gente de su lado y veremos cómo se desarrolla. Pase lo que pase, los Verstappen no se lo tomarán con calma. Después de Arabia Saudí, vieron que Max estaba... Yo diría que enfurruñarse no es una palabra demasiado fuerte. Parecía muy descontento por la forma en que fueron las cosas”.


NOTAS MÁS VISTAS