'Necesitan ayudar a Checo Pérez'; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano
Hill sabe que no es una cuestión 'de suerte' el bajón que experimenta el piloto mexicano.
El esperanzador inicio del campeonato se convirtió en una nueva pesadilla para Sergio Pérez, piloto de Red Bull que se alejó de los resultados positivos a raíz del desarrollo de su RB20, problema que a decir de Damon Hill no tiene que ver con mala suerte ni con las cualidades del mexicano.
El campeón de la Fórmula 1 en 1996 responsabilizó a la escudería austriaca del bajón el piloto mexicano, lejos de pensar que obedece a la fortuna, como se ha insistido.
"Ha sido una mala toma de decisiones y un mal momento", señaló el británico en el podcast de Sky Sport F1, previo a señalar de que la atención debe estar puesta en los dos lados del garage y no sólo en el de Max Verstappen.
"Necesitan darle todo el apoyo y asegurarse de que lo coloquen en la parrilla, porque eso será muy valioso para ellos, el campeonato de constructores y también para Max", analizó.
Volcarse hacia Checo Pérez
Con el Gran Premio de Canadá, donde Checo quedó fuera de la carrera por un choque, ya son cuatro las carreras al hilo en las que no logró subir al podio, además de que son ya dos fechas al hilo en los que no logró avanzar más allá de la Q1.
A decir de Hill, hay motivos para que Red Bull enfoque su atención en el mexicano, consciente de que Verstappen saldrá adelante en un auto que no ha dejado de ser competitivo.
"Realmente no deberían preocuparse por Max, quien lo tiene todo cubierto, él sobrevivirá. Todos ellos necesitan agruparse y ayudar a Checo, necesitan darle todo el apoyo y asegurarse de tenerlo en la parte alta de la parrilla.”:
-
-
Muere Andre Marín, comentarista deportivo de TUDN Otros Mundos
-
-
-
-