DT del Atlético de San Luis no sabía cuál iba a ser la alineación del Atlas

Los Zorros mandaron a sus elementos titulares algunos a la banca, y otros a la tribuna, y aún así estuvieron arriba en el marcador en el primer tiempo.

André Jardine apunta a un buen cierre de Atlético. (Foto: Mexsport)

El técnico del Atlético de San Luis, André Jardine reconoció que llegó a la cancha del Estadio Jalisco sin saber cuál sería la alineación de su rival Atlas, que finalmente salió a jugar con un cuadro alterno y guardando a la mayoría de su equipo titular para disputar la Campeones Cup, que será el próximo miércoles en Nueva York.

El brasileño aceptó que fue difícil planear el encuentro y además que cuando vio la alineación del Atlas no tenía referencias de varios de sus elementos.

“Un partido muy difícil de planear porque no sabíamos con qué alineación iría Atlas. Claro que tiene un plantel importante, pero es diferente cuando enfrentas al equipo que viene jugando. No teníamos muchas referencias de los que empezaron y no es fácil. Imaginamos que Atlas entraría a jugar una final porque tal vez jugaba su última esperanza de entrar a la Liguilla. Nos sorprende con un equipo completamente suplente, pero con buenos jugadores con talento y queriendo mostrarse, que hicieron un gran primer tiempo”, dijo.

Atlas utilizó a pocos titulares

Atlas guardó a la mayoría de sus titulares, pues solamente fueron de inicio José Javier Abella y Emanuel Aguilera; el resto eran elementos de banca y hasta el debutante Abraham Bass.

Gente como Camilo Vargas, Martín Nervo y Anderson Santamaría fueron a la banca, otros como Luis Reyes, Julio Furch, Julián Quiñones y compañía estuvieron en el palco de la directiva.

“Atlas hizo un gran primer tiempo, nos sorprendió, tomamos una actitud de cambiar drásticamente, entramos al segundo tiempo con una formación mas ofensiva y contundente, porque no podíamos regresar de aquí sin puntos. El equipo dio una excelente respuesta, una reacción. Muy importante del San Luis, con un 10 que es Sambu (Sambueza) que pudo en poco tiempo marcar diferencia”, añadió.

Los Zorros se fueron arriba en el marcador 1-0 en la primera parte con la anotación de Brayan Trejo, pero para la segunda mitad, el Atlético de San Luis pudo llevarse el triunfo por 3-1.

Para mí fue muy importante los tres puntos. Sabemos de la fuerza de los últimos dos rivales, Pachuca y Tigres. Son juegos muy duros, muy difíciles y entendíamos que el juego de hoy era una gran oportunidad de irnos a 18 untos. Nos aproximamos mucho a la Liguilla, una victoria muy importante, muy contundente. Espero que San Luis crezca a partir de este juego y llegue fuerte a la Liguilla”, expresó.

Que nuestra hinchada marque diferencia en estos dos juegos. Creo que podemos colocar mucha gente en el Alfonso Lastras y jugar con 12, que marquemos diferencia por jugar en casa con nuestra gente.


NOTAS MÁS VISTAS