Ecclestone habría recurrido a astucia para que ganara Hamilton

El exdirectivo de la Fórmula 1 estuvo de acuerdo en que Mercedes pudo recurrir a una situación polémica para ganar el Campeonato de pilotos.

Ecclestone reconoció que aplicaría una treta para que ganara Hamilton. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

La polémica por el triunfo de Marx Verstappen con Red Bull y la derrota de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 simplemente no para. Bernie Ecclestone a sus 91 años reconoció recientemente en una entrevista que Mercedes sí debió recurrir alguna treta para conseguir el campeonato de pilotos que tenían ya en su poder.

En ese sentido cabe recordar que en la última carrera del año, en Abu Dabi, Lewis Hamilton tenían prácticamente ganado el título pero un par de errores en la estrategia costaron muy caro al británico.

"Podrían haberle llamado por radio para que dejara que el coche se detuviera porque querían preservar el motor", afirmó el periodista Roger Benoit, de 'Blick', cuando entrevistó a Ecclestone, pues hacer eso hubiera provocado que el coche de seguridad hubiera seguido en la pista y la bandera a cuadros hubiera sido para Hamilton sin dar opción a Verstappen de luchar por el triunfo.

Ante esta propuesta polémica, Ecclestone está de acuerdo y explica sus razones.

"Es bastante inteligente. Yo también pensé en eso, y hubiera sido ideal asegurarme de que el coche de seguridad se quedara fuera y que la carrera no se hubiera reiniciado. Mucha gente se habría molestado, pero no habría habido ningún cambio en el resultado final", dice el británico para el medio alemán, en caso de que él hubiera sido el jefe de Mercedes.

Eccleston ya había criticado a Toto Wolff hace algunos días y un vez más volvió a lanzar un dardo contra el director ejecutivo de Mercedes, quien, según insinúa Ecclestone, parece no tener su lugar seguro en la cúpula de Mercedes.

"Bueno... Y no sé si Toto Wolff, con un tercio de las acciones del equipo, se encuentra ahora en la misma sólida posición (dentro de Mercedes). Pero lo averiguaremos en algún momento", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS