El piloto de F1 que solo recorrió 2 metros en toda su carrera dentro de la máxima categoría

Ernst Loof fue el autor de tal hazaña.

El bochornoso momento ocurrió en una carrera de 1953.

Aunque la Fórmula 1 es considerada la Máxima Categoría del automovilismo, algunos pilotos sin talento (o con muy mala suerte) han llegado a disputarla. Uno de tantos casos especiales se dio en 1953 con Ernst Loof, competidor que en su debut hizo lo impensado y solamente recorrió dos metros para no volver a subirse a un monoplaza del Gran Circo. 

¿Qué piloto de F1 tuvo la carrera más corta en la historia?

De acuerdo con el sitio oficial de la Fórmula 1 "los detalles son un poco confusos", sin embargo, tiene a Ernst catalogado como el piloto que menos distancia ha recorrido en la Máxima Categoría

Miguel Layún anuncia su retiro; el Apertura 2023 será su último torneo

La fuente agrega que Loof iba a disputar el Gran Premio de Alemania de 1953. En la clasificación le fue fatal y por ello iba a largar desde el lugar 31, aunque lo mejor estaba por ocurrir para sorprender a propios y extraños  el día de la carrera. 


"Se dice que la máquina Veritas de Loof recorrió dos metros después de la línea y se estropeó al presentar un problema con la bomba de combustible. Así acabó la carrera de Loof en la F1". 

Curiosamente, 40 años más tarde se dio un episodio igualmente bochornoso en la F1, en el Gran Premio de Italia de 1993. Aquella fecha, Marco Apicella, quien corría para Jordan, arrancó desde el puesto 23, recorrió 800 metros y, tras pasar por la curva Rettifilo, se retiró de la contienda. 


NOTAS MÁS VISTAS