¿Quién fue el primer campeón de la Fórmula 1?

Un italiano se llevó el codiciado título en la temporada 1950. Aquí te contamos la historia.

Giuseppe Farina. (Milenio)

Con una gran cantidad de polémicas y campeones del mundo a lo largo de su historia, la Fórmula 1 ofrece el título al mejor corredor de la temporada desde 1950 . Hace más de setenta años un italiano se alzaría con la victoria por primera vez en el Gran Circo, dejando atrás a un histórico como Juan Manuel Fangio. 

La temporada 1950 estuvo llena de emoción, ya que Fangio y Giuseppe Farina se disputaron de forma importante el campeonato del mundo. Sin embargo, el argentino se tuvo que retirar en tres de las siete carreras de la campaña, lo cual lo condenó al segundo puesto. 

Giuseppe "Nino" Farina no tuvo la mejor temporada, sin embargo, el piloto de Alfa Romeo le arrebató la corona a su compañero de equipo, Fangio, gracias a los pocos problemas que sufrió su monoplaza. El italiano solo tuvo que abandonar la primera carrera, en el circuito de Silverstone. 

La hazaña del italiano se concretó en casa, específicamente en el circuito de Monza. Fangio se encontraba en la vuelta 34 a la cabeza de la carrera y se perfilaba para llevarse el campeonato del mundo, sin embargo, el motor de su Alfa Romeo tuvo un falló crítico, que no le permitió continuar en la carrera. Con este abandono, Farina quedó con el camino libre a su primer y único campeonato de pilotos


Tras una campaña de siete carreras. Nino se quedó con el primer lugar gracias a las 30 unidades que sumó al término de la temporada 1950. Fangio, que ganó los tres GP que disputó, se tuvo que conformar con el segundo lugar con 27 puntos. El podio lo completó el italiano Luigi Fagioli, que obtuvo un acumulado de 24 unidades.


NOTAS MÁS VISTAS