El problema de motor de mi coche duele: Fernando Alonso
El veterano piloto de Alpine lamentó el no pelear por el podio en el Gran Premio de Canadá por las fallas en su monoplaza.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber sufrido un "problema de fiabilidad" en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido "bastante", y le ha dejado sin opciones de pelear por el podio pese a salir en la segunda posición este domingo.
"Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por meta y salió el 'virtual' y cuando estaba en boxes acabó el virtual. Han sido dos minutos, justo el tiempo que yo no estaba en el 'pit-lane'. "La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche es que duele", analizó.
"Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta", añadió.
"Para estar en el tren de Ocon o Leclerc tuve que ir a tope en cada curva y acabamos con la séptima plaza de milagro. Este problema de fiabilidad duele bastante", finalizó Alonso, que no pudo ejecutar "El Plan" previsto para este domingo.
Alonso, séptimo
El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Bajo un radiante sol, la carrera tuvo unas condiciones completamente distintas a la clasificación el sábado, cuando Fernando Alonso aprovechó las dificultades provocadas por la lluvia para pelearle la 'pole' a Verstappen.
El español, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, se acabó ganando a sus 40 años un puesto en la primera línea por primera vez desde 2012.
El domingo, sin embargo, no pudo cumplir su amenaza de atacar desde el principio a Verstappen, que se despegó desde el arranque para tomar el mando de la carrera.
Alonso también sucumbió en la cuarta vuelta ante su compatriota Sainz, quien partía desde la tercera plaza, y después ante Hamilton, que celebró su tercer puesto en esta dura campaña para Mercedes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.