El récord de Schumacher que Verstappen impidió romper a Lewis Hamilton

El neerlandés consiguió su primer campeonato de Fórmula 1 el pasado domingo en Yas Marina.

Verstappen ganó su primer título a los 24 años. (Fotos: AFP)

El pasado domingo Max Verstappen se llevó el título de la Fórmula 1. En una temporada de locos, el neerlandés y Lewis Hamilton tuvieron una de las batallas más recordadas de la categoría. El inglés estuvo a nada de llevarse su octavo título y, con ello, romper el récord de Michael Schumacher de más títulos ganados. Con su primer lugar en Abu Dhabi, Verstappen acabó con la hegemonía del inglés y salvó la marca del alemán

Los títulos de Hamilton y Schumacher 

El dominio de Hamilton en la máxima categoría ha sido tal que ha ganado los títulos de 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, a los cuales se suma el conseguido en 2008. 7 títulos en la Fórmula 1, al igual que Michael Schumacher. 

Schumacher, por su parte ganó sus primeros dos títulos en los 90, cuando militaba en el equipo de Benneton, con quienes ganó en las temporadas 1994 y 1995. Cinco años más tarde, el alemán volvería a la senda del triunfo y nadie lo pararía. Con Ferrari, el alemán ganó los títulos de 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. 

Vettel no quiere que nadie supere a su ídolo 

Uno de los pilotos que no quería que Hamilton superará al alemán es Sebastian Vettel, quien reconoció hace tiempo que esperaba que Verstappen ganara esta temporada, para que el inglés no superara a su ídolo

"Michael es mi héroe. Por esa razón, probablemente no quiero que Lewis gane. En cierto modo, estaría feliz si se mantuviera el récord de Michael, pero incluso si Lewis gana, para mí, Michael sigue siendo el mejor. Lewis puede ganar uno, dos, tres o cinco campeonatos más, pero no cambia nada para mí. Y me llevo bien con Lewis, así que probablemente el instinto diga que quiero que Max gane sólo para mantener vivo el récord de Michael". 

Después de lo ocurrido en Abu Dhabi, queda claro que una nueva era en la Fórmula 1 ha comenzado. Verstappen y Hamilton tendrán varias batallas más, en las cuales, el inglés podría imponer un nuevo récord o mantenerse a raya ante el nivel del neerlandés. 


NOTAS MÁS VISTAS