Empleada de Red Bull que acusó a Christian Horner recibió finiquito de un millón de euros

Ante el deseo de su salida, el propio directivo de la escudería austriaca habría aportado 700,000 euros en este monto.

Christian Horner, director de Red Bull (Reuters)

La telenovela en Red Bull continúa y este fin de semana surgió más información en torno al escándalo del director Christian Horner y el supuesto acoso que tuvo con una empleada dentro del equipo de las bebidas energéticas.

De acuerdo a información de la cadena alemana RTL, el mandamás de la escudería buscó que dicha mujer dejara de formar parte de la organización después de toda la polémica suscitada tras la investigación que lo declaró inocente de las acusaciones.

Juan Manuel Márquez pide a Canelo no ser 'ventajista' vs. Munguía y da su pronóstico

Horner habría puesto dinero para el finiquito de la empleada

Por tal motivo, en Red Bull decidieron despedir a la empleada, quien sería la asistente de Horner, y el dinero que recibió como indemnización por su partida alcanzó el millón de euros, de los cuales el británico colaboró con la mayor parte, ya que puso 700,000 de sus propios recursos y el resto corrió a cargo del equipo.

RTL agregó que hasta el momento no se ha hecho oficial esta información y que Red Bull no ha querido atender sus solicitudes para hablar sobre este tema.

La noticia llega apenas unos días más tarde de que medios ingleses como la BBC y The Sun afirmaron que la mujer, de identidad aún desconocida, había recibido una suspensión por parte del equipo con sede en Milton Keynes, previo al Gran Premio de Arabia Saudita, donde ya no pudo estar presente este fin de semana.

¿Por qué Red Bull despidió a su empleada?

La decisión de prescindir de los servicios de la empleada sería una iniciativa de Horner provocada por los problemas familiares que esta situación le ha causado, donde su esposa Geri Halliwell ya no quiere que su marido tenga contacto con la mujer en cuestión.

"Horner tuvo una aventura con su asistente durante años y, en consecuencia, puso en riesgo a su familia... ahora, sin embargo, Horner ha marcado un punto y aparte y se ha asegurado de que la empleada en cuestión ya no pueda estar cerca de él".

Cabe mencionar que Jos Verstappen, padre del piloto tricampeón del mundo, también fue relacionado sentimentalmente con la empleada, situación por la que habría 'declarado la guerra' a Christian Horner exigiendo su salida.

NOTAS MÁS VISTAS