¡Pole inglesa! George Russell y Mercedes dominan la 'qualy' en Gran Premio de Gran Bretaña
En un día histórico y de júbilo en Silverstone, los tres mejores pilotos de la sesión de clasificación fueron británicos.
El piloto inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde el mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, largará desde la décima novena posición tras haber salido de la pista y quedar atorado en la arena durante la Q1.
Russell, de 26 años de edad, ganador del pasado domingo en Austria, logró su tercera 'pole position' en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5,891 metros de la legendaria pista inglesa con el neumático de compuesto blando en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.
Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero, desde la segunda fila y al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la clasificación mundial de pilotos, que lo aventaja en 81 puntos y que acabó cuarto la cronometrada principal.
¿Quiénes saldrán detrás de los punteros en el GP de Gran Bretaña?
Un protagonista del serial que no podrá salir desde los primeros puestos será Charles Leclerc de Ferrari, quien no clasificó a la Q3 y quedó eliminado en la Q2, por lo que largará en el onceavo peldaño.
Por su parte, Carlos Sainz Jr., que logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la Fórmula 1, saldrá séptimo con Ferrari, desde la cuarta fila, al lado del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo en parrilla. El otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), arrancará en décimo lugar.
Alonso lo hará desde la quinta hilera, al lado del tailandés Alex Albon (Williams), noveno en la clasificación. El doble campeón mundial asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en la máxima categoría del automovilismo en Silverstone, abortó su último intento, porque se salió del límite de pista en la sexta de las 18 curvas de la mítica pista inglesa.