¡ÉPICO! Los mejores rebases de Checo Pérez para lograr el podio en el Gran Premio de Hungría

El piloto mexicano de Red Bull tuvo una carrera estupenda en el Hungaroring, donde inició noveno y acabó tercero.

Checo alza su trofeo en el podio húngaro (Reuters)

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez dio una nueva muestra de su enorme calidad en las pistas con una meritoria remontada de seis posiciones para acabar tercer lugar y sumar el primer podio de su carrera en el trazado del Hungaroring durante el Gran Premio de Hungría 2023.

Checo comenzó su domingo en la novena posición y largó con neumáticos duros, en un intento de ir avanzando poco a poco en la parrilla sin sufrir tanto desgaste en las llantas de su monoplaza RB19.

Piojo Herrera anunció que Toño Rodríguez reemplazará a Jesús Corona en la portería de Xolos

La estrategia era una competencia a dos paradas en pits en un circuito complicado y con altas temperaturas, y la apuesta de la escudería austriaca le salió perfecta al tapatío, que para hacerla efectiva tuvo que manejar duro y arriesgarse con varios rebases temerarios.


El primero de ellos vino en la vuelta 12, donde luego de haber dejado en el camino a Fernando Alonso, tuvo que lidiar con otro español, Carlos Sainz Jr., que ofreció resistencia al inicio, pero al final fue superado por el 'Ministro de Defensa', que usó el DRS en su objetivo.

Ya más avanzado el Gran Premio, Checo había logrado acercarse a las primeras posiciones, y en la vuelta 47 tuvo su rebase más espectacular en la lucha por el cuarto puesto con el australiano Oscar Piastri, conductor de McLaren, a quien lo hizo 'morder el polvo' con una pequeña salida de la pista, misma que fue investigada por la FIA.

Checo administró sus neumáticos para el podio

Para este punto de la carrera, Checo ya manejaba con llantas intermedias, y luego del ingreso a pits de Lewis Hamilton escaló al tercer lugar.

A pesar de ello, el siete veces campeón del mundo regresó con todo y presionó a Checo en las últimas vueltas, sin embargo, el 'Viejo Sabroso' pudo lidiar con sus neumáticos gastados y la presión del inglés para conservar su posición.


NOTAS MÁS VISTAS