Checo ganando y Verstappen campeón, el escenario soñado para el Gran Premio de México

La victoria de Checo Pérez en Singapur y el liderato de Max Verstappen en la F1 hacen pensar con un escenario soñado en el GP de México.

Checo Pérez (AFP)

La Fórmula 1 está en la recta final del calendario 2022, solamente quedan cinco carreras y hay posibilidades de tener un escenario soñado para el Gran Premio de la Ciudad de México, el tercero en esa lista restante tras el próximo en Japón el 9 de octubre y el de Estados Unidos el domingo 23.

La victoria de Checo Pérez en Singapur devuelve la ilusión de que ese resultado se repita en el Autódromo Hermano Rodríguez. Además, el tropiezo de Max Verstappen podría retrasar un poco su coronación, con nuestro país como opción real para consumarla, algo que pondría al GP de la CDMX como el momento cumbre del año si todo se da.

"Estamos ante una oportunidad única de ver a Checo ganando en México y que Max se corone aquí en el Foro Sol. La ilusión y el sueño de millones de imaginar a Checo en lo más alto del podio y que suene el Himno Nacional se enchina la piel, sería el escenario soñado con esos dos resultados", platicó Rosamaría Treviño, gerente de la marca Heineken en México, en entrevista con mediotiempo.
"La llegada de esta fecha para nosotros es muy importante porque nos da la oportunidad de conectar con nuestros consumidores, de darles experiencias nuevas, invitarlos al evento a través de diferentes dinámicas y compartir con ellos la fiesta del Gran Premio de México", agregó.

Es importante aclarar que, pese al triunfo en Marina Bay, Sergio Pérez está a más de 100 puntos de diferencia respecto a su compañero Verstappen, a quien solamente una auténtica desgracias en las carreras restantes podrían alejarle del Bicampeonato de la F1.

Por su parte, la ilustradora Ely Ely, quien fue la encargada de crear el arte oficial del Gran Premio capitalino, nos contó en qué se inspiró para dar vida a este diseño que decorará toda la Ciudad de México el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre.

"Ha sido un proceso creativo muy gratificante que me tiene muy contenta. El arte tiene por elemento principal la curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, a ello sumamos emblemas de la Fórmula 1 como el piloto y el automóvil. En lo que a México se refiere tenemos los colores, el folclore y las texturas, así surgió este arte", declaró.
NOTAS MÁS VISTAS