F1

'Este sábado veremos dónde estamos': Fernando Alonso

El piloto de Aston Martin considera que hay mucho por mejorar para aspirar al triunfo en México.

El piloto español afirmó que este sábado se centrarán en el ritmo (Imago7)
El piloto español afirmó que este sábado se centrarán en el ritmo (Imago7)
Ciudad de México

El español Fernando Alonso doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el vigésimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de México, el decimonoveno del año, manifestó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez que será este sábado cuando vean realmente "dónde" están.

"Estuvo bien, nos centramos sobre todo en el ritmo de carrera y en rodar con mucho combustible", explicó, en referencia a la jornada de prácticas, el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 105 podios en la F1 -siete de ellos esta temporada- y que es cuarto en el campeonato, con 183 puntos.

"Es difícil leer los tiempos", comentó el astro astur este viernes, en un vídeo difundido por la propia organización de la Fórmula Uno

"Pero el coche se notaba bien; y cada vez entendemos mejor el paquete", añadió Fernando, en una segunda juventud con 42 años, que suma 18 puntos menos que el séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en el certamen; y doce más que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que es quinto.

"Estoy contento con el paquete y será mañana cuando veamos realmente dónde estamos", señaló Alonso este viernes después de marcar el vigésimo tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de México.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.