F1

Esteban Ocon y Pierre Gasly, pilotos de Alpine, abandonan en primera vuelta del GP de Hungría

El mexicano Checo Pérez arrancó en noveno sitio y ganó una posición durante el arranque.

Pierre Gasly, molesto por el abandono (Reuters)
Pierre Gasly, molesto por el abandono (Reuters)
Ciudad de México

Los dos autos de la escudería Alpine tuvieron un mal inicio este domingo en el Gran Premio de Hungría, pues ni siquiera pudieron completar la primera vuelta en el Circuito de Hungaroring.

Ambos bólidos quedaron fuera de la carrera luego de un contacto de Ricciardo en la largada, antes de la primera curva. 

El piloto australiano recibió un golpe por detrás de Guanyu Zhou y este pegó a Esteban Ocon.

El francés se despistó y también hizo contacto con su compañero de equipo Pierre Gasly, quien intentaba rebasar por fuera.


Gasly todavía pudo incorporarse a la pista, sin embargo, antes de terminar la primera vuelta quedó fuera.


Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, quien terminó en la última posición luego del incidente, fue castigado con cinco segundos, por provocar una coalición en el comienzo del Gran Premio de Hungría.

Checo, con buena largada

El mexicano largó noveno con neumáticos duros en el trazado húngaro, una estrategia diferente al resto de los equipos.

A pesar de ello, logró avanzar una posición durante la primera vuelta y de esta forma inició su estrategia para alcanzar el podio.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.