'Estuvimos cerca de retirar el auto de la carrera': Checo Pérez tras ganar GP de Azerbaiyán
El mexicano reconoció que tuvo una arrancada pobre en la reanudación de la carrera, a tres vueltas del final, cuando para su fortuna Hamilton se salió de la pista.

Muy pocos metros después de cruzar la meta en primer lugar, Checo Pérez recibió indicaciones de su equipo para que detuviera el auto y lo apagara. El mexicano no llegó a la zona de pits en su auto ganador, e incluso al final de la carrera reconoció que estuvieron cerca de retirar el bólido.
Feliz por su primera victoria y podio con Red Bull, Pérez aceptó que tuvo una arrancada pobre en la reanudación de la carrera cuando solo faltaban tres vueltas para el final, cuando para su fortuna Lewis Hamilton se salió de la pista tras rebasar al mexicano.
“Estoy muy muy feliz por esto, normalmente Baku es una carrera muy loca, pero primero debo decir que lamento lo que pasó con Max (Verstappen), estaba haciendo una gran carrera, era el 1-2 para el equipo, pero al final fue un gran día para nosotros”, expresó a Fórmula 1 TV.
“Estuvimos muy cerca de retirar el auto, pero afortunadamente pudimos terminar la carrera, pero fue muy difícil”.
El mexicano salió en la posición 6 y desde la arrancada se colocó en cuarto, para luego beneficiarse de que Verstappen sufrió una pinchadura de neumático y quedó fuera del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando iba en primer lugar, por delante de Pérez, quien durante todo el evento debió contener a Hamilton.
“Hamilton tuvo un muy buen ritmo durante toda la carrera, (en la re arrancada) hicimos un giro y él trató de que me fuera hacia afuera, tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera, tuve una pobre arrancada, él se me puso al lado y dije ‘voy a seguir con todo’, él hizo lo mismo, bloqueó y realmente es un muy buen día para el equipo”, añadió.
El tapatío reconoció que esta victoria le daba mucha confianza a él, pero también a todo el equipo, pues se mantienen en primer lugar del campeonato de constructores, más allá de que Verstappen también sigue de líder en el campeonato de pilotos.
“¡Gran, gran trabajo, Sergio!”, fueron las palabras del director de Red Bull, Christian Horner, cuando el mexicano había cruzado la meta para llevarse el primer lugar.
“Esto es para ustedes, chicos”, fue la respuesta de Pérez en referencia a su escudería.
Esta fue la segunda victoria en la carrera del mexicano, quien ganó el Gran Premio de Bahréin al final de la temporada pasada, cuando todavía corría para Racing Point.
Los 25 puntos que obtuvo Pérez le permiten colocarse en el tercer lugar del campeonato de pilotos, por detrás de Verstappen y Hamilton, pero ya delante de Valteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes Benz, escudería que se fue sin nada en Azerbaiyán porque el finlandés fue lugar 12 y el británico finalizó en 15.
Por su parte, Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, habló sobre la capacidad de Checo de mantener su ritmo en la pista y soportar la presión de Hamilton, a pesar de la falla hidráulica en su monoplaza.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.