Ex-miembro de Red Bull sobre el futuro: 'Marko se va, Verstappen irá a Mercedes'
Gerhard Berger pronosticó una auténtica 'revolución' en la escudería a la que actualmente pertenece Checo Pérez.
A pesar de que Red Bull Racing tuviera una presentación redonda en el Gran Premio de Baréin con el 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez, el equipo continúa estando involucrado en una tormenta. En esta ocasión el ex-miembro de los Toros Rojos y amigo de Helmut Marko, Gerhard Berger, auguró cambios "titánicos" en la escudería austriaca.
¿Verstappen y Marko se van de Red Bull?
Berger declaró a la web alemana F1Insider: "A partir de ahora: Horner se queda, Helmut Marko y Adrian Newey se van y Max se va a Mercedes". Esto después de las declaraciones de Jos Verstappen, quien criticó la decisión de Red Bull Racing de retener a Christian Horner tras las acusaciones de "comportamiento inapropiado" por parte de una empleada del equipo.
Para aumentar aún más las revoluciones, el padre de Max Verstappen fue visto charlando con el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Esto simplemente sirvió como combustible para encender las especulaciones de una posible incorporación del piloto neerlandés a la actual escudería de Lewis Hamilton y George Russell.
Max Verstappen tiene contrato con Red Bull Racing hasta finales 2028. No obstante, se especula que existen ciertas cláusulas que podrían permitirle una salida "express" de la escudería austriaca.
¿Quién es Gerhard Berger?
Gerhard Berger, quien es buen amigo del asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, estuvo dentro del organigrama del equipo, cuando fungió como director de Toro Rosso. Por su parte, Adrian Newey es un ingeniero británico, quien actualmente se desempeña como director de técnicos en el equipo de F1.