Excampeón de la F1: ‘Lando puede vencer a Verstappen’

Jacques Villeneuve consideró que hay Mundial en la F1 pese la diferencia de Max sobre el resto de pilotos.

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos 2024. (FOTO: AFP)

La Temporada 2024 de la Fórmula 1 sigue teniendo a Max Verstappen como líder en el Mundial de Pilotos, sin embargo, el excampeón Jacques Villeneuve consideró que todavía está abierto el campeonato pese a la diferencia que tiene el piloto de Red Bull sobre el resto.

Para Villeneuve está claro que pese a que hay 70 puntos de diferencia entre Max y Lando Norris, de McLaren, el británico todavía puede vencer al neerlandés.

¡Rayados va por bombazo! Memphis Depay es opción, reconoce Tato
Lando Norris puede atrapar y vencer a Max Verstappen, por supuesto que puede. Si McLaren sigue en esa forma y Red Bull sigue sufriendo, entonces sí que puede. Es fantástico porque fue inesperado, sobre todo tras el arranque del Mundial, pero ahora parece que tenemos dos equipos y coches que pueden batir consistentemente a Red Bull y Max”, dijo a Marca.

Sin embargo, el problema que Jacques ve en Lando Norris es que el piloto de McLaren no solo pelea contra Verstappen, ya que tiene la competencia con su compañero Oscar Piastri y contra los pilotos de Mercedes.

Está luchando contra Mercedes, contra su compañero de equipo. Y todos ellos se quitarán puntos entre sí, y eso protegerá a Max

Aunque Villeneuve, expiloto y ahora comentarista, considera que hay problemas más profundos en Max Verstappen, quien está cargando con el peso de Red Bull luego de la baja de nivel de su compañero Sergio Pérez y le está pasando factura en su pilotaje.

“Se ve en su pilotaje, cuando tienes que cargar con todo sobre tus hombros, en algunos momentos cometes errores. Te pasas de la raya. Empezará a pasarte factura. Te cansarás. Afectará a la atmósfera general dentro del equipo. El estrés empezará a hacer mella. Todo eso tendrá pequeños efectos negativos que se acumulan y puede ser una décima aquí, un pequeño error allá... no ganamos y entonces es una bola de nieve que no hace más que rodar hacia abajo”.

NOTAS MÁS VISTAS