'Recuerda quién soy', el mensaje de Verstappen a Checo Pérez en el GP de Miami, según el expiloto Juan Pablo Montoya

Sergio 'Checo' Pérez no pudo ante su coequipero en esa parada de la F1 el domingo 7 de mayo; quedó segundo.

Checo charla con Verstappen. Foto: (Especial)

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien fuera piloto de la Fórmula 1, destacó el trabajo que realizó Max Verstappenpara quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Miami del domingo 7 de mayo, superando así a su compañero de Red Bull, Checo Pérez.

Esto dijo Montoya de la victoria de Verstappen a Checo Pérez

El nacido en Bogotá cree que Max Verstappen le mandó un fuerte mensaje a Pérez, para recordarle quién es el campeón del mundo y que seguía adelante en la clasificación de los pilotos.

Christian Horner asegura que Checo Pérez SÍ tuvo datos sobre ubicación de Verstappen: 'Sabía dónde estaba Max'
"A Checo le fue muy bien en la última carrera en Bakú y creo que Max quería mostrar: 'Oye, recuerda quién soy', aquí en Miami".

De igual forma, Montoya destacó que Verstappen no tuvo falla alguna durante la carrera principal, mientras que casi todos los pilotos batallaron con neumáticos o con otro tipo de circunstancias.

"Max lo hizo muy bien, sí. Desde esa posición de salida, ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Ha remontado muy rápido y eso ha sido crucial, por supuesto".
"Todos vieron que los medios de los demás entraban en problemas en un momento dado y entonces Max no sufría desgaste en absoluto. En ese momento marcó la diferencia".


¿Qué fallo tuvo Sergio Pérez en el GP de Miami?

Juan Pablo comentó que el mexicano fue muy cauteloso al principio de la carrera y nunca se imaginó las remontadas que iba a gestar tan pronto su compañero de equipo.

"Por otro lado, creo que Checo fue demasiado cuidadoso en el primer stint. En mi opinión, estaba demasiado ocupado manejando sus neumáticos. Creo que no esperaba que Max fuera una amenaza y cuando llegó allí una vez que lo descubrió, ya era demasiado tarde".

La clave de que Checo no pudiera quedarse con el primer peldaño, comentó Montoya, fue que al principio no apretó el acelerador a fondo y la ventaja que obtuvo fue muy poca.

“Si regresas a la primera parte de la carrera, Checo solo le tomó tres segundos a Fernando (Alonso). Eso fue así porque estaba administrando, cuando podría haber tomado diez o quince. Si hubiera tomado esos diez o quince segundos allí, Max nunca podría haberlo hecho de nuevo".


NOTAS MÁS VISTAS