'Me vienen sueños muy raros'; Helmut Marko dejó traumas en expiloto de Red Bull

Jaime Alguersuari aseguró que se apoyó en psicólogos para superar los problemas que dejó su relación con el asesor de Red Bull, aunque después se retractó de sus comentarios.

Helmut Marko, expiloto y asesor de Red Bull. (Foto: Reuters)

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, se ha hecho fama de ser un tipo duro en el trato con sus pilotos -Sergio Pérez ya lo sufrió-, personalidad que llegó al extremo de generar traumas al español Jaime Alguersuari, quien reconoció que hay noches en las que se va a la cama entre imágenes junto al expiloto austriaco. 

Alguersuari formó parte de la academia de Red Bull hasta debutar en la Fórmula 1 con 19 años y 125 días de vida el 26 de julio de 2009 -lo que lo convirtió en el piloto más joven en hacerlo hasta la aparición de Max Verstappen en 2015-. aunque no siempre fue con un sólido respaldo de Marko

"Cuando duermo me vienen sueños muy raros, muy extraños de toda esa época. Sobre todo de la impotencia y la frustración de nunca llegar, de ver al señor Marko siempre enfadado, pegándome broncas. Como si fuéramos niños. Me veo así", comentó en entrevista para El Confidencial.

Al proseguir en su comentario, consideró que no es el único piloto que puede tener esos problemas e incluso nombró el del suizo Sébastien Buemi, otro que también sufrió la dureza de Marko con los chicos de la academia.  

"Esto ha creado un trauma, y estoy convencido que también lo viven Buemi, y muchos más. Yo no he podido limpiar esto, mira que he hecho terapias, y cuando me retiré me ayudaron varios psicólogos para tratar esto para hacer una nueva vida, pero quería tratar esto para limpiar todo lo que había vivido antes. Ahora, aun así, me vienen cosas raras a la cabeza. Y a veces me despierto como llorando, en momentos de haber hecho una gran vuelta, y encontrarme la cara del señor Marko que está enfadado. Todo esto, desde que tienes quince años... Llamadas raras que te cuelgan en un minuto, que de alguna manera...", insistió. 

Trató de maquillar sus comentarios

No obstante, el expiloto de Toro Rosso de 2009 a 2011 quiso después minimizar el impacto de sus comentarios con diversas publicaciones en sus redes sociales en las que subrayó que lo vivido en esa escudería le ayudó a lo que es hoy. 

"No tengo suficientes palabras para agradecer a Red Bull y a Helmut Marko, ellos me han enseñado un camino de disciplina, dedicación y trabajo realmente duro que me ha ayudado a alcanzar otros objetivos en mi vida y en mi música. Estoy seguro de que no sería el mismo a día de hoy en caso de no haber estado dentro de Red Bull. Cuando compites al nivel más alto, ya sea F1, fútbol, rugby o golf, para destacar es necesario tener una mentalidad extremadamente exigente para desbloquear más rendimiento. Aunque ganes con Red Bull, ellos sólo van a pedir que te exijas más y más", aseguró.



NOTAS MÁS VISTAS