‘Checo es sorprendido durmiendo’; F1 se mofa por el rebase de George Russell

El circuito no perdió tiempo, a través de sus redes, para referirse al momento en que Sergio Pérez perdió el tercer lugar en el GP de Francia.

Checo, en el GP de Francia | AFP

Esta vez, la estampa fue opuesta a la mayoría de las que ha rubricado Sergio “Checo” Pérez durante su estadía a lo largo de los años en la Fórmula 1, pues como muchas veces él lo hizo, ahora fue rebasado por el Mercedes al mando del británico George Russell.

Un parpadeo, tal vez, o como lo explicó el piloto mexicano de Red Bull Racing, una falta de sincronización de parte de la organización del Gran Premio de Francia, Fecha 12 de la temporada 2022 de la Máxima Categoría, derivó en que éste perdiera un tercer puesto que había peleado con mucho ahínco.

De hecho, el que pudiera ser parte del podio parecía ser todo un milagro, por el funcionamiento de su monoplaza, pero en aquel instante en que frenó de más, se vino el adelanto de Russell y la pérdida de una imagen ganadora más.

¿Cómo ironizó F1?

Y al tren de las burlas o bromas por el ‘despiste’ de Sergio, también se subió el circuito, pues éste, a través de sus redes sociales oficiales, no perdió el tiempo en ironizar con aquel capítulo entre Pérez y el inglés George, pues siguió la constante de otras publicaciones.

Checo es sorprendido durmiendo por el reinicio del coche se seguridad virtual cuando el británico pasa a su lado”, público la F1 en su cuenta de Twitter.

Las explicaciones de Pérez

En entrevista con la cadena FoxSports, luego de que terminó la carrera, misma que ganó Max Verstappen, de Red Bull, seguido en el segundo y tercer sitio, de Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes, el volante tapatío explicó que todo se trató de una confusión, que le provocó un mal cálculo.

“Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (curva) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15.

“Cuando se para el safety car estaba muy cerca de mi delta; entonces, no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el pódium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”.


NOTAS MÁS VISTAS