Checo Pérez revela cómo se contagió de coronavirus

El piloto mexicano señaló que ha sido el día más triste de toda su carrera.

El mexicano se encuentra desconcertado tras la noticia, pero acatará todas las normas. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Sin duda Sergio Pérez tenía mucho que jugarse y demostrar en las siguientes carreras de la Fórmula 1 para mantener su asiento, pero no contaría con que un viaje a México para visitar a su madre quien sufrió un accidente lo llevaría a contraer coronavirus, hecho que ha catalogado el tapatío como uno de los días más tristes de toda su carrera.

"Estoy muy triste, sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera. Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Solo demuestra lo vulnerable que somos todos. Por mi parte voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra", apuntó Pérez en un vídeo en sus redes sociales durante la madrugada de este viernes.

¿Cómo se contagió Checo de covid-19?

"Después de Hungría cogí un vuelo privado para ir a México y ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí unos días y volví a Europa. Me siento perfecto, gracias a Dios no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia. Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas", agregó.

Hulkenberg lo suplirá

El piloto alemán Nico Hülkenberg reemplazará al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus, en el seno de la escudería Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone este fin de semana, anunció la escudería.


NOTAS MÁS VISTAS