F1: Checo Pérez tiene como objetivo ser campeón mundial de pilotos para 2024
El piloto subcampeón de la máxima categoría del automovilismo se puso un ambicioso objetivo para el próximo año.
Sergio 'Checo' Pérez no se intimida por el abrumador éxito de su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y luego de haber conseguido este 2023 el subcampeonato del mundial de pilotos en la Fórmula 1, declaró que su siguiente paso es ser monarca de la máxima categoría del automovilismo.
En declaraciones a RacingNews365, el 'Ministro de Defensa' explicó que el objetivo para la temporada 2024 no puede ser otro que ser el campeón del 'Gran Circo', ya que tras consagrarse en segundo lugar, cualquier otro resultado sería un estancamiento o un retroceso.
“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya he acabado segundo y ahora sólo quiero hacerlo aún mejor”.
Por supuesto que decirlo es mucho más fácil que hacerlo, y Checo lo sabe, por lo que su estrategia para poder tener oportunidades de alcanzar esta meta es trabajar durante su periodo vacacional para poder maximizar su conocimiento del monoplaza de su equipo y sacarle el mayor provecho posible.
"Soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada y luego mantener ese nivel".
En la campaña 2023, Checo tuvo un arranque espectacular con dos triunfos en las primeras cuatro competencias, situación que lo puso apenas a seis unidades de Verstappen, sin embargo, a partir del GP de Miami, el neerlandés comenzó una impresionante racha de victorias que lo alejó en la cima de la clasificación.
Verstappen, su compañero y mayor rival
Desde su arribo en 2021 a la escudería de bebidas energéticas, el piloto tapatío ha mostrado una progresión año tras año a pesar de las críticas y los obstáculos, ya que fue cuarto en dicho año, tercero en 2022 y segundo en 2023.
La inercia lleva a pensar que Pérez apunta al campeonato para 2024, sin embargo, para lograrlo tendrá que superar a Mad Max, que este año estableció toda clase de récords, en la temporada más dominante que se tenga registro por parte de un piloto en la historia de la F1.