Los Mercedes dominan la PL2 en GP de Canadá; Checo Pérez acabó en 8 y Max Verstappen 6
Lewis Hamilton y George Russell dieron una nueva muestra de que van en crecimiento, al dominar los entrenamientos vespertinos.
Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell mandaron un aviso de cara a la clasificación del Gran Premio de Canadá, ya que se quedaron con los puestos 1 y 2 de la segunda práctica libre, seguidos del Ferrari de Carlos Sainz, mientras que mexicano Sergio Pérez finalizó octavo.
Checo hizo múltiples pruebas
En una sesión atípica que se alargó 30 minutos debido a que la primera práctica libre fue recortada debido a problemas técnicos, el piloto mexicano realizó múltiples ajustes a su monoplaza, el cual mostró algunas complicaciones con su ala delantera.
Ante tal situación, Checo no lució en una gran forma y en algunos momentos se vio cómo su auto se iba de frente al grado de rozar el muro de contención, mientras que cuando probó con los neumáticos medios y tanques llenos la amenaza de lluvia lo regresó de vuelta a los boxes, ya que la pista no estaba totalmente mojada.
Se pensó que era mejor cuidar las llantas de cara a los trabajos del sábado, donde Red Bull tendrá mucho por hacer para darle un buen auto a Pérez, pero también al neerlandés Max Verstappen, que en esta ocasión se quedó con la sexta posición.
Mercedes, los que se adaptaron mejor
Tras un inicio incierto en el que se pensó que los Mercedes se estaban guardando para el sábado y domingo, Hamilton y Russell mejoraron con el transcurrir de los minutos hasta quedarse con los primeros sitios.
Hamilton logró el mejor tiempo con un registro de 1:13.718, seguido de Russell con 1:13.745.
La lluvia impidió que se dieran mejores tiempos en el cierre de la práctica, ya que había demasiada agua que impedía se diera una vista ideal.