F1

'Fue una decisión unilateral'; Mazepin se queja por su despido de Haas

El piloto ruso de Fórmula 1 no continuará su carrera con la escudería estadounidense por la guerra en Ucrania.

Nikita Mazepin, expiloto de Haas. (AFP)
Nikita Mazepin, expiloto de Haas. (AFP)
Ciudad de México

Tras algunos días de silencio, el equipo de Fórmula 1 Haas finalmente ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Nikita Mazepin y, con ello, dar por terminada su relación comercial con la empresa Uralkali, principal patrocinador de la escudería estadounidense y propiedad del padre del piloto. Esta decisión es consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Sin embargo, Nikita no quedó nada contento con la resolución de la escuadra estadounidense presidida por Guenther Steiner, por lo que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló que la decisión fue "unilateral", a pesar de que la máxima categoría había anunciado que los pilotos rusos sí podían competir en la temporada 2022.

"Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de F1 ha sido rescindido. Aunque entiendo las dificultades, la regla de la FIA sumada a mi continua voluntad de aceptar las condiciones propuestas en orden de seguir fue completamente ignorada y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral".

"Tendré más que decir los próximos días" 

Por otro lado, agradeció a todos los que lo han acompañado y también envió una advertencia, ya que aseguró que dirá más al respecto en los próximos días. 

"Para aquellos que han intentado entenderlo, mis gracias eternas. He atesorado mi tiempo en la Fórmula 1 y verdaderamente espero que todos podamos estar juntos de nuevo en mejores tiempos. Tendré más que decir en los próximos días". 

Cabe destacar que Haas ya había retirado los colores de la bandera rusa de su monoplaza, los cuales representaban a la empresa de fertilizantes Uralkali, algo que dejaba en el tintero la posible salida de Mazepin del equipo. 

Ahora, la escudería estadounidense está buscando a la nueva pareja de Mick Schumacher. De acuerdo a Gunter Steiner, el piloto que más se perfila a sustituir al ruso es el brasileño de 25 años, Pietro Fittipaldi.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.