'No podíamos ver nada'; Leclerc sobre los problemas en la clasificación de Australia

El sol fue muy perjudicial para los pilotos de la F1 en Melbourne como señaló el monegasco, pese a quedarse con la pole position.

Leclerc en el GP de Australia. (Reuters)

La Fórmula 1 vive un inicio muy peculiar en 2022. Con varios problemas en los nuevos coches, accidentes y Vettel manejando una moto sobre la pisa del Gran Premio de Australia esta temporada ha tenido de todo para los fanáticos, tanto que en las clasificatorias de Melbourne no hubo excepción

El sol fue uno de los peores enemigos de los pilotos, quienes padecieron la caída del astro rey en Australia. Charles Leclerc, piloto de Ferrari que se quedó con la pole position para este domingo, aseguró que en la Q2 "simplemente no pudimos ver nada".

El monegasco concretó una gran hazaña al quedarse con la pole y se encargó de narrar todo lo que vivió al manejar a máxima velocidad pero sin ver prácticamente nada. "Honestamente, en mi primera vuelta en la Q2, me arriesgué mucho porque no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista. Solo estaba adivinando porque con el ritmo del fin de semana sabes más o menos lo que necesitas para girar en cada lado", declaró para Motorsport. 

Por ello, asegura que en Ferrari optaron por colocar una visera más oscura para evitar problemas de visibilidad: "Realmente no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista, y fue muy complicado. Entonces optamos por una visera más oscura. Creo que en la primera vuelta de la Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto".

Sin embargo, los problemas volvieron en la segunda tanda de Q3 que no se podían solventar con la visera más oscura, ya que en lugar de ayudarlo lo iba a perjudicar. 

El monegasco firmó su segunda pole de la temporada y se mantiene como uno de los candidatos más fuertes para pelearle el título a Max Verstappen. Leclerc lidera el Mundial con 45 puntos, seguido de su compañero Carlos Sainz con 33 y el neerlandés de Red Bull con 25. 


NOTAS MÁS VISTAS