Llegada de Checo Pérez a Red Bull no fue por sus patrocinadores

El propietario de la escudería señaló que Checo no llegó a Red Bull por las empresas que lo apoyan con patrocinios.

Checo Pérez está en su última temporada como piloto de Racing Point. (AP)

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull, aseguró desconocer las empresas que apoyan al piloto mexicano Sergio Pérez y recalcó que no influyó en la decisión de contratarlo luego de que este año finalizó su relación con Racing Point.

"Ni siquiera sé a quién tiene. Eso no marcó la diferencia. Si trae patrocinadores con él, es bienvenido, porque no es un dote para una cabina, sino una bonificación para el equipo", dijo en entrevista para Speedweek.

Incluso, explicó que el equipo necesitaba dos pilotos fuertes para competir por el campeonato y fue así que eligieron a Pérez gracias a lo hecho en este 2020.

“Pérez es uno de los mejores en términos de desempeño y nunca ha tenido una oportunidad en un auto como el nuestro. Se merecía esta oportunidad. Nuestro objetivo era ocupar la segunda plaza lo mejor posible, basándonos exclusivamente en el rendimiento”, señaló descartando que haya sido por los patrocinadores que tiene el tapatío.

Checo Perez firmó contrato de un año con Red Bull y dependiendo de su rendimiento la próxima temporada, el mexicano podría extender su permanencia.

NOTAS MÁS VISTAS