¡Muy parecidos! Así fueron los debuts de Checo Pérez y Max Verstappen en la F1

El mexicano se estrenó en 2011 con Sauber, mientras que el neerlandés lo hizo en 2015 con Toro Rosso.

Verstappen y Checo durante la presentación del RB18 en 2022. FOTO: @redbullMEX

Checo y Max Verstappen son una de las duplas más fuertes de la Fórmula 1. El mexicano disputó su primera temporada con Red Bull en 2021, mientras que el neerlandés ya se encontraba en el equipo como una de las apuestas más interesantes del equipo para asediar a Mercedes y Hamilton, que parecían invencibles.

Si bien pelearon hasta el final por el Mundial de constructores en 2021, Red Bull solo y en específico Max se quedaron con el de pilotos, el cual, según muchos, es el que más importa dentro del Gran Circo. 

Pero antes de librar una gran temporada como la 2021 en la que Red Bull y Mercedes sacaron los colmillos, Checo y Max debutaron de una forma muy particular en la Máxima Categoría, en la cual se necesita constancia y mucha personalidad para triunfar. 


Así fue el debut de Checo en la F1 

El mexicano firmó con Sauber el 4 de octubre de 2010 lo cual significó el regreso de los connacionales a la Máxima Categoría, algo que no se veía desde 1981, con el retiro de Héctor Rebaque. 

Checo debutó en el Gran Premio de Australia de 2011. En Albert Park, el mexicano arrancó desde el séptimo puesto el día domingo, el cual mantuvo gracias a solo una parada en los pits y una gran gestión de neumáticos. Sin embargo, fue descalificado de la carrera, ya que se detectaron anomalías en su alerón izquierdo. 


La revancha tuvo que esperar tres carreras. Ya en España, Checo logró puntuar gracias a la novena posición que consiguió en el circuito. La temporada 2011 la culminó con 14 puntos; su mejor resultado lo obtuvo en el GP de Gran Bretaña, al quedar en séptimo lugar. 

Así debutó Max Verstappen en la F1 

Al debutar en la F1 con 17 años, Verstappen se convirtió en el piloto más joven en disputar el Mundial de la Máxima Categoría con Toro Rosso. Su primera carrera fue en el mismo circuito que Checo Pérez: Albert Park. A pesar de haber hecho una buena labor, tuvo mala suerte al igual que el mexicano, ya que tuvo que abandonar. 


Sin embargo, en Malasia obtuvo su revancha y se convirtió en el piloto más joven en puntuar dentro del Gran Circo con solo 17 años y 180 días, un récord más a la lista. 

Las cosas no continuaron por buen rumbo, ya que los problemas de su monoplaza, más su agresividad no le permitieron puntuar durante varias carreras, hasta que lo logró en el octavo Gran Premio, donde consiguió un puesto 8 muy digno.


Ofreció grandes exhibiciones en dos circuitos: Hungría y Estados Unidos. En ambas carreras estuvo muy cerca del podio, ya que se quedó con el cuarto puesto de ambos premios. 

Finalmente, el 2015 lo finalizó con 49 puntos con Toro Rosso dejando muy buenas sensaciones en el equipo, lo cual le valió para ser ascendido en 2016 a la escuadra estelar de la escudería Red Bull


NOTAS MÁS VISTAS