F1, Mercedes y Red Bull condenan ataques racistas contra Lewis Hamilton

El piloto de la Fórmula 1 recibió múltiples insultos tras el GP de Gran Bretaña, luego del impacto con Max Verstappen.

Hamilton se llevó la primera posición del GP de Gran Bretaña. (Twitter @LewisHamilton / @MercedesAMGF1)

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1, fue muy atacado en redes sociales tras disputarse el GP de Gran Bretaña, y es que al inicio de la carrera tuvo un impacto con Max Verstappen, hecho que le provocó ganarse algunos ‘enemigos’.

Tanto la escudería Mercedes, como Red Bull, a la que pertenece Verstappen, e incluso la Fórmula 1, emitieron comunicados condenando estos ataques racistas, pues si bien son rivales en la pista, fuera de ella todo debería permanecer en paz.

¿Qué dijeron las escuderías?

A través de redes sociales Mercedes lanzó un comunicado en conjunto con la Fórmula 1, donde en primera instancia revelan que Lewis Hamilton ha sido víctima de múltiples ataques racistas y ofensas tras el GP de Gran Bretaña.

Piden que los responsables de estos hechos paguen las consecuencias por el racismo, por lo que trabajarán en conjunto para evitar que siga sucediendo.


"Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista (…) La Fórmula 1, la FIA y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte”, se lee en su comunicado.

Por su parte, Red Bull también se unió a esta condena contra el racismo, ya que se les hace algo lamentable y han pedido que los responsables sean detenidos. Entienden que dentro del circuito pueden ocurrir accidentes, como el de Hamilton con Verstappen, pero nada justifica lo que han hecho estas personas.

"Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el abuso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello”, mencionó Mercedes en su comunicado.


Lewis Hamilton se llevó la primera posición del GP de Gran Bretaña y Max Verstappen, junto a Sebastián Vettel, fueron los únicos pilotos que no concluyeron la carrera.

NOTAS MÁS VISTAS