¿De vuelta a la realidad?, Mercedes supera a Red Bull y domina la P1 del GP de Francia

Los pilotos de Red Bull se mantuvieron por detrás de las flechas plateadas.

Valtteri a bordo de su Mercedes. (AFP)

El Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 ha comenzado este viernes con la práctica 1, misma que ha sido dominada por Valtteri Bottas, el hombre de Mercedes que ha acaparado los reflectores durante la semana ante una posible salida del equipo para la temporada 2022. El segundo mejor tiempo fue para su coequipero Lewis Hamilton; Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez dominaron el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Sin duda la pista de Paul Ricard sería el parteaguas para saber si la potencia de Red Bull en las últimas dos carreras era una realidad o simplemente un espejismo, mismo que supieron aprovechar ya que a Mercedes poco se le dan los circuitos callejeros arrebatándole la cima en el campeonato de pilotos y de construcción.

En la primera tanda del fin de semana los Red Bull en especial el de Verstappen presentó complicaciones, pero también otros equipos, esto debido al trazado de la pista y su pintura psicodélica la cual tiene un fin, ya que si el bólido pasa por donde esta pintado de azul tendrá un agarre alto y si se sigue hasta el rojo tendrá un agarre extremo.

En un principio Verstappen y Checo dominaron la P1 con hasta cuatro décimas de distancia entre uno y otro, pero para la segunda media hora Mercedes salió y se colocó al frente.

El top 5 lo cerró el piloto de casa, Esteban Ocon abordo de su Alpine quien llega motivado luego de haber renovado con su equipo. Le siguieron Daniel Ricciardo de McLaren y Fernando Alonso el coequipero de Ocon y quien no había podido correr en esta pista dentro de la Fórmula 1.

En esta ocasión los Ferrari se mostraron muy discretos en su rendimiento al colocarse fuera del top 10 con Charles Leclerc en el 11 y Carlos Sainz en el 16 luego de que sufriera un despiste.




NOTAS MÁS VISTAS