Verstappen lo odia, pero Red Bull aplaudió a Hamilton en el GP México en la meta

Gran gesto de los mecánicos y técnicos de Red Bull Racing en la meta del Gran Premio de México de F1 con aplausos a Lewis Hamilton pese a ser rival.

Lewis Hamilton terminó en segundo lugar del Gran Premio de México en 2022. (Reuters)

La rivalidad de Max Verstappen y Lewis Hamilton es la más grande actualmente en la Fórmula 1. Han sido públicas las muestras de antipatía, para muestra el que no se dirigieron la palabra tras el Gran Premio de México en la sala de ganadores, por eso llama poderosamente la atención el gran gesto de Red Bull Racing con el británico de Mercedes en la meta.

En un ambiente hostil plagado de gente apoyando a Checo Pérez y a Red Bull, Hamilton fue abucheado por una parte de los aficionados mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero por increíble que parezca, la escudería austriaca fue la que puso el ejemplo pese a tratarse de su máximo rival en la era reciente.

Por medio de redes sociales se compartió un video en el que vemos a los mecánicos y técnicos de Red Bull Racing aplaudiendo a Hamilton cuando cruzó la meta en segundo lugar por detrás de Verstappen, un gesto de espíritu deportivo que les ha ganado muchas reacciones positivas.

​En la ceremonia de premiación, cuando el piloto inglés de Mercedes era entrevistado, algunos integrantes del público lo silbaron, algo que Checo Pérez reprobó con un evidente gesto con el dedo índice hacia la grada diciendo "no", pidiendo respeto para el histórico conductor que suma siete campeonatos mundiales de Fórmula 1.

Lo de Hamilton es un caso curioso con la fanaticada mexicana porque a partir del 2021, año en que Sergio Pérez se sumó a Red Bull, el británico pasó de consentido a señalado en el Gran Premio de México, sufriendo el ambiente más hostil de todos los pilotos. En los años previos al cambio de escudería de Checo, Lewis era de los más aplaudidos.

NOTAS MÁS VISTAS