F1: padres e hijos que han ganado la Máxima Categoría

Solo dos duplas lo han conseguido a lo largo de la Fórmula 1: los Hill y los Rosberg.

Nico Rosberg

Editorial Mediotiempo

La Fórmula 1 está envuelta por un gran número de emocionantes historias. El automovilismo no deja de sorprender a propios y extraños, mucho menos en la Máxima Categoría, donde pocos llegan a sobresalir y un porcentaje todavía menor consigue levantar el Campeonato de Pilotos

Sin embargo, algunos, además de conseguir la hazaña de levantar el Campeonato del Mundo también lograron que sus hijos repitieran tal hito en la historia de la Fórmula 1. 

Padres e hijos que ganaron la F1

Graham y Damon Hill 

Los Hill fueron la primera dupla padre e hijo que logró levantar el título de la Fórmula 1. Graham, de hecho, lo hizo en dos ocasiones (1962 y 1968), mientras que Damon se consagró campeón en 1996, aunque su padre no pudo compartir con él tal dicha, ya que falleció en un accidente en 1975.


Nico y Keijo Rosberg 

El finlandés Keijo Rosberg, padre de Nico, se consagró campeón de la Fórmula 1 en 1982 en una temporada sumamente extraña, ya que solo le valió ganar un Gran Premio para llevarse el título. 

Nico, por su parte, levantó el Campeonato de Pilotos en 2016 tras librar una feroz lucha con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. Tras concretar la hazaña, el nacido en Alemania decidió retirarse de la F1. 



NOTAS MÁS VISTAS