Primer Gran Premio de Arabia Saudita de F1 en la historia, será en 2021

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá

La Fórmula 1 se correrá en Arabia Saudita en 2021. Foto: AFP

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Yedá, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

"Tengo el placer de anunciar oficialmente que Yedá albergará una de las carreras de Fórmula 1", declaró el ministro en una ceremonia en la cornisa de la ciudad del oeste de Arabia Saudita, situada a orillas del Mar Rojo.

Lewis Hamilton deja helada a la Fórmula 1: 'No sé si estaré el próximo año'

La F1 contempla Arabia a espera de la pandemia

"Esta carrera integra (el programa) "Visión 2030" y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero", Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y de diversificación de la economía saudita, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El Gran Premio de Arabia Saudita figura entre las carreras previstas en el calendario de 2021 de Fórmula 1, cuyo programa definitivo y completo será anunciado posteriormente.

Un total de 22 carreras habrían tenido que ser organizadas en 2020, pero el calendario fue reducido a 17 pruebas debido a la pandemia del covid-19.

"Esperamos superar esta pandemia y que la gente pueda asistir a esta carrera, pero las cosas no están todavía claras", declaró el ministro saudita.

Si esta carrera será una novedad para Arabia Saudita, otros grandes premios son ya organizados desde hace varios años en algunos de sus países vecinos del Golfo, como en Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi) y Baréin.

Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos estos últimos años, con la voluntad de desarrollar el sector de diversión y mejorar su imagen, oscurecida por las críticas sobre las violaciones de los derechos humanos en el reino ultraconservador.

NOTAS MÁS VISTAS