¿La F1 volverá a Buenos Aires? El Gobierno de Argentina responde
El gobierno argentino ya había anunciado el interés es acoger un Gran Premio de la F1.
Argentina recientemente expresó su deseo por acoger un Gran Premio de la Fórmula 1 en Buenos Aires, y recientemente tuvieron reuniones con la competencia, pero todo parece indicar que todavía están en el inicio de un largo camino para hacerlo realidad.
Daniel Scioli, exvicepresidente argentino y actual ministro de Turismo del país, tuvo un viaje para reunirse con el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, donde también estuvo el presidente de la Federación Argentina de Automovilismo, César Carman.
La reunión fue en Interlagos, donde fue el Gran Premio de Brasil, en el que Scioli se presentó con Domenicali para dar los primeros pasos para volver a tener una carrera en Buenos Aires.
“Estamos empezando a trabajar en la posibilidad de traer de nuevo la Fórmula 1 a Argentina. Stefano conoce muy bien Argentina, tiene los mejores recuerdos de nuestro país. La reunión fue muy cordial, teniendo en cuenta que estamos hablando de la organización de un evento que es el más sofisticado del mundo en cuanto a logística de todo tipo”, dijo Scioli a Autosport.
“Hay que trabajar mucho para alcanzar el objetivo. Tenemos que trabajar en el circuito, en todos los requisitos de un evento tan sofisticado como éste”.
¿Apoyo del gobierno para el proyecto?
Scioli no quiso especular sobre el calendario de la F1, pero comentó que “dependerá de la organización” cuántos años llevará y confirmó a Autosport que el proyecto solo podrá darse con financiación privada para poder realizarse, ya que el gobierno del presidente Javier Milei tiene austeras políticas.
Por lo que el primer reto de Argentina será ver si hay interés corporativo para asumir el reto del proyecto, aunque según el reporte, la F1 acogió con satisfacción el interés de Argentina, pero hay mucha competencia por ser sede de una carrera, donde están limitados a 24 carreras al año. Especialmente porque están buscando seguir expandiéndose en Asia, con pláticas en Tailandia y Corea del Sur, lo que llevaría a un modelo de rotaciones con algunos circuitos europeos.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-