Fan resultó herido con trozos de un coche en el Gran Premio de Australia

El director general del evento se encargó de dar a conocer el hecho.

Los aficionados en el Gran Premio de Australia 2023. (Reuters)

El Gran Premio de Australia estuvo lleno de desafortunados accidentes, tanto en la pista como en las gradas. Además de los choques y abandonos que se dieron durante la carrera, un aficionado resultó herido por culpa de los restos del auto de Kevin Magnussen, quien se impactó contra un muro de contención y dejó la carrera. 

Andrew Westacott, director general de la Australian Grand Prix Corporation, se encargó de dar a conocer lo sucedido con el aficionado quien, según el funcionario, sufrió de un corte en el brazo por culpa de los restos de la rueda trasera derecha del monoplaza del piloto de Haas. 

"Casualmente, uno de nuestros ingenieros lo vio y, anecdóticamente, parece que los restos de fibra de carbono del cubo de la rueda salieron disparados unos 20 metros por los aires, se elevaron, aterrizaron y laceraron el brazo de un señor".

Por otro lado, Westacott señaló que esto se trata de un caso aislado, ya que no es común que los escombros suelan elevarse tanto. Sin embargo, dejó en claro que tomaron nota para mejorar la seguridad en Albert Park. 

"Parece que se trata de un caso aislado, porque no es normal que las vallas de contención de escombros se eleven 20 metros en el aire. La altura de las vallas es la misma en todo el mundo. Cumplimos las normas de la FIA, pero como todo en el automovilismo, al final de la carrera se hace un informe para ver qué se puede hacer para mejorar".

NOTAS MÁS VISTAS