Felipe Calderón apoyó a Checo para que llegara a F1: Toño Pérez

Tras la celebración en la piscina en Mónaco, el diputado rememoró el patrocinio que ayudó a impulsar la carrera de Checo.

Checo en Los Pinos en 2011 con Felipe Calderón. (Foto: Mexsport)

Las división de opiniones que generó la celebración de Sergio Pérez con Felipe Calderón tras ganar el Gran Premio de Mónaco llevó al padre del piloto, Toño Pérez Garibay, a recordar que fue una de las personas más importantes para que se hiciera de un sitio en Fórmula 1

En charla con Carlos Loret de Mola para W Radio, el también diputado rememoró que el patrocinio de Visita México fue fundamental en los primeros años de Checo, además de que reconoció que hay una relación afectiva que viene de tiempo atrás. 

“Nosotros somos amigos de todos los presidentes de México que viven actualmente. Nosotros no cargamos gripas ajenas. Mi amor es a México y el de mi hijo también. A Calderón tenemos mucho que agradecerle, él fue quien apoyó a Checo para llegar a Fórmula 1”, comentó. 


Como parte de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Calderón apareció en zona de paddock para celebrar el triunfo de Checo, aunque fue sorprendido por el piloto al llevarlo a la piscina. 


Un ejemplo para México

Por otra parte, Pérez Garibay comentó que el triunfo de Checo Pérez en Mónaco debe ser un aliciente para los jóvenes, para que persigan sus sueños y los consigan, algo que hizo su heredero

"Es señal de que sí se puede, debe ser un mensaje para todos nuestros jóvenes de que sí se puede lograr. Todo mundo pensaría que el papá de Checo Pérez fue un hombre millonario que lo llevó a F1, pero tuvimos muchas carencias, no teníamos para comer ni dónde dormir, pero sí el sueño de llegar a Fórmula 1".


NOTAS MÁS VISTAS