Fernando Alonso aclaró que Aston Martin no se conformará con un segundo lugar en F1
El piloto español vivirá su primera temporada al frente del equipo y tendrá como compañero a Lance Stroll, hijo de su presidente ejecutivo.
El dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, afirmó el lunes que su nuevo equipo Aston Martin “no se conforma con un segundo lugar” al intentar pelear por el título de la Fórmula 1 en los próximos años.
Alonso llega a Aston Martin como sucesor de Sebastian Vettel, otro ex campeón mundial que se retiró al final de la pasada temporada.
Aston Martin quedó séptimo en la clasificación de constructores el año pasado al competir con Vettel y Lance Stroll, el hijo de su presidente ejecutivo Lawrence Stroll.
“Tenemos que asegurarnos tener una buena base con mira a los futuros coches de Aston Martin. El año pasado tuvieron algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero la segunda fue muy buena y esperemos ver ese progreso en 2023”, dijo Alonso en la presentación del modelo para el próximo campeonato.
“Este equipo no se conforma con ser cuarto, ni con ser tercero ni con ser segundo”, añadió el español. “Quizá no podamos ganar inmediatamente, pero hay que asegurarse que el coche sea la base para años venideros”.
El monoplaza fue presentado en la nueva fábrica de Aston Martin, la cual aún no ha sido completada. Lawrence Stroll dijo que la fábrica será “fundamental” dentro de su proyecto a largo plazo. La escudería tiene previsto mudarse a las nuevas instalaciones en los próximos meses.