'Solo siguen los resultados'; Fernando Alonso compara a nuevos fans de F1 con los de futbol
En estos momentos el piloto español se ubica en la décima posición de la clasificación individual con 29 puntos.
Una de las grandes figuras de la Fórmula 1 en la actualidad, aunque no le ha ido tan bien en la presente temporada es Fernando Alonso, quien “criticó” a los nuevos aficionados asegurando que solo evalúan y checan los resultados sin observar otras situaciones, como lo hacen los seguidores al futbol.
El piloto español indicó que muchos de los nuevos aficionados no lo vieron brillar cuando tuvo sus destacadas actuaciones en años pasados, en especial en 2006 al proclamarse campeón y eso es difícil de explicarle a las nuevas generaciones.
"Hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el Campeonato. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos que nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte".
De igual forma, Alonso comparó a los nuevos fans del automovilismo con los del futbol, porque siempre están pendientes de los resultados, sin considerar otro tipo de elementos que suceden a lo largo de las carreras.
"Ahora creo que los aficionados que tenemos, son fans nuevos y de alguna forma, no quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de futbol, sólo siguen los resultados, creen que quien gana lo hace mejor y que el que es último no tiene nivel para la Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Así que estás más en una montaña rusa de sensaciones, de percepciones sobre lo que la gente piensa de ti".
El ganador y el perdedor
En referencia a este tema, el corredor de 40 años aseguró que el piloto que gana una carrera no es el mejor de todos por una semana ni el que queda al último es el peor..
"Cuando haces un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando haces un fin de semana malo, eres demasiado viejo, demasiado joven o lo que sea. Los fans ven la carrera, tienen una sensación y luego apagan hasta el próximo domingo. Ya no hay una cultura adecuada de F1", sentenció.