Fernando Alonso lanza polémica declaración: 'La F1 es un deporte duro, no es futbol'
El bicampeón de la Máxima Categoría no se preocupa por ganar en Las Vegas.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, encendió la polémica a horas de que comiencen las primeras prácticas del Gran Premio de Las Vegas. El piloto asturiano, cansado como muchos otros, expresó su molestia por el jet-lag que está sufriendo ahora por la ambición de correr, una vez más, en los Estados Unidos. Asimismo, aprovechó para descartar a su equipo de la lucha por ganar la carrera.
El español llega en un buen momento a Las Vegas, aunque considera que su equipo no tiene lo suficiente para quedarse con la victoria por diversos factores. Además, señaló que no está obsesionado con obtener el primer lugar.
"Sería bonito ganar la primera carrera en esta nueva era en Las Vegas. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte. Sinceramente, no creo que suceda (ganar la carrera)".
Alonso, bicampeón de la Máxima Categoría, también se mostró en contra de las condiciones en las que llegan los pilotos, ya que muchos están sufriendo de jet-lag. Sobre ello, dijo lo siguiente: "No, no está bien (que estemos en estas condiciones), pero así es. Es un deporte duro, no es futbol".
Fernando Alonso no se presiona
Por otro lado, el piloto español dejó en claro que tanto los equipos como los pilotos están enfocados en disfrutar esta y la última carrera (Abu Dhabi), ya que tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores quedó en manos de Red Bull hace mucho tiempo.
"Los títulos de pilotos y constructores están decididos para Red Bull y todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda la confianza posible y no tengo demasiada presión".