¿Fernando Alonso va a Red Bull por Checo Pérez? Lo que respondió Horner

Las constantes reuniones que tiene Flavio Briatore con Christian Horner hicieron que se encendiera un rumor en Miami.

Checo Pérez y Christian Horner. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

En los últimos días un fuerte rumor empezó a esparcirse en la Fórmula 1, el cual colocaba a Fernando Alonso en la órbita de Red Bull para sustituir a Sergio Pérez, versión que fue cortada de tajo por Christian Horner, jefe de la escudería austriaca. 

Debido a que no se ha anunciado si Pérez continuará la siguiente temporada, en el paddock se empezó a especular con que Flavio Briatore habría recomendado la incorporación del dos veces campeón del mundo, gracias a la cercanía que tiene con los jerarcas de Red Bull, aunque Horner desechó esa posibilidad

"¡Eso es una novedad para mí!" afirmó el sorprendido Horner cuando se le cuestionó sobre el posible arribo de Alonso, esto previo a afirmar que el trabajo de Checo los complace totalmente, muy en especial en esta temporada en donde ha sido constante. 

"Fernando es un gran piloto. Es fantástico que siga en la Fórmula 1 y que sea una fuente de inspiración para los que tienen más de 40, pero no (como) parte de nuestros planes", aseguró en declaraciones que recoge Motorsport.

Horner admitió que ha tenido contacto con Briatore, aunque en ningún momento fue para charlar sobre una posible incorporación de Alonso. 

"Hablo con Flavio. Es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no. Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año".


NOTAS MÁS VISTAS