Fernando Alonso ve inalcanzables a Checo Pérez y Verstappen

El español sabe que está teniendo un buen inicio con Aston Martin, pero ve muy complicado, prácticamente imposible ganarle a Red Bull.

Fernando Alonso estuvo en el podio con Red Bull en Arabia Saudita. (Foto: Mexsport)

Tanto en el Gran Premio de Baréin como en el de Arabia Saudita, Fernando Alonso tuvo dos grandes carreras, en las cuales terminó en el tercer puesto; ha sido un gran inicio con Aston Martin.

Sin embargo, el piloto español fue muy sincero y reconoció que Max Verstappen y Sergio Pérez son inalcanzables.

Incluso, se muestra realista, consciente que de un momento a otro los pilotos de Mercedes o Ferrari puedan hacer una mejor actuación que él.

"Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Por eso hay que tener los pies en el suelo. Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán bien en ese circuito. Y los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y ganaron una carrera en Brasil. Ese es el potencial que tiene Mercedes. Puede pasar perfectamente que estemos sextos o séptimos, pero vamos a intentar retrasarlo lo máximo posible y seguir haciendo grandes actuaciones".

Ha hecho más que con Alpine

Fernando Alonso decidió dejar Alpine para fichar por Aston Martin, y aunque al principio lo cuestionaban, hoy se lo aplauden, ya que le ha ido muy bien.

Sólo ha necesitado dos carreras para doblar el número de podios que logró con la escudería francesa (en Qatar 2021).

"Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1".


NOTAS MÁS VISTAS