Ferrari domina primeras prácticas; Checo Pérez, tercero en Australia

El piloto mexicano de Red Bull quedó detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc en los ensayos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Checo batallará con los Ferrari | Reuters

AFP

El español Carlos Sainz superó a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y al actual campeón del mundo, Max Verstappen, para marcar el mejor tiempo en los primeros entrenos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El piloto español, que lleva dos podios esta temporada, rodó 24 vueltas en el Albert Park, la mayoría con neumáticos blandos, y marcó un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 806 centésimas.


Su compañero y líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, fue segundo con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 377 centésimas, por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen.

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo quedar séptimo, más de un segundo más lento que Sainz, y el también español Fernando Alonso (Alpine) quedó en noveno lugar.

En su retorno al campeonato tras perderse las dos primeras carreras por covid, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) sufrió un accidente que terminó con una columna de humo saliendo del coche.

NOTAS MÁS VISTAS