La FIA aprueba nuevo reglamento para motores de Fórmula 1 para 2026
La FIA quiere mantener los niveles de espectáculo y atraer a nuevos constructores de motores, como Porsche.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó este martes el nuevo reglamento sobre los motores de los Fórmula 1 a partir de 2026, abriendo la vía a la llegada de nuevos creadores de motores como Porsche.
A partir de 2026, los motores de los F1, híbridos desde 2014, utilizarán carburantes 100% sostenibles y verán un aumento de la energía eléctrica de hasta el 50% respecto a los niveles actuales, explicó la FIA en un comunicado.
Con el objetivo de "mantener el espectáculo", los motores tendrán actuaciones similares a los modelos actuales "utilizando motores de combustión interna V6 de gran potencia y a revoluciones altas".
"La introducción de una tecnología avanzada por los grupos motopropulsores y de carburantes sintéticos sostenibles se inscribe en nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches a nivel de calle y de cero carbono de aquí a 2030", reaccionó el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, citado en el comunicado.
Según la FIA, el nuevo reglamento "aspira a hacer posible y a atraer" a nuevos suministradores de motores, entre ellos el constructor alemán Porsche.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.