'Querían ver sangre con su sanción'; FIA 'balconea' a rivales de Red Bull

El equipo superó su límite presupuestario en 2021, razón por la cual pagará 7 MDE y estará obligado a usar un 10% menos el túnel de viento.

Parte del equipo de Red Bull. (AFP)

La FIA encontró hace meses que Red Bull Racing había superado el límite presupuestario establecido en 2021, razón por la cual le impuso algunas sanciones que, según la misma institución, estuvieron lejos de lo que esperaban los rivales de la escudería austriaca, quienes querían "ver sangre". 

Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA habló sobre el tema con Motorsport. En la conversación, el directivo aseguró estar entre la espada y la pared, ya que los rivales querían sanciones más duras, mientras que el equipo austriaco consideró que la multa de 7 millones de euros y el tener que usar 10% menos el túnel de viento fue demasiado severo. 

"¿Y la sanción? Algunos (rivales) quieren que los cuelguen y ver sangre, y las propias escuderías (culpables) lo ven como algo muy grande para ellos, así que, ¿qué se hace con eso?".

Para justificarse, ben Sulayem señaló que no podrían quitar títulos o puntos tan fácilmente por una violación presupuestaria, ya que tampoco quieren que los equipos se vayan de la categoría: "También tenemos que ser justos, queremos deshacernos de ellos o queremos que no lo hagan".

La FIA busca mejorar

Finalmente, reconoció que para verificar de mejor manera que los equipos no rebasen el presupuesto las investigaciones deberían comenzar en mayo y no en octubre. 

"Lo único que diría (para mejorar) es que lo que hicimos en septiembre u octubre debería hacerse antes. Pero como es el primer año, hemos aprendido mucho de él, y seguimos aprendiendo, así que es mejor hacerlo en mayo, no en octubre".


NOTAS MÁS VISTAS