FIA vetó a Rusia y Bielorrusia de sus competencias automotrices, incluida Fórmula 1
El organismo rector del automovilismo no quiere saber nada de Rusia y hasta vedó usar esa bandera en cualquier competencia.
La Federación Internacional del Automovilismo se ha pronunciado sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y ha emitido una declaración en la cual prohíbe a cualquier piloto ruso participar en las competencias organizadas por la FIA, además de otras medidas contra los rusos.
A través de una declaración en las redes sociales del organismo, la FIA vedó a Rusia de cualquier posibilidad de competir. Nada que organice la FIA se podrá correr en territorio de Rusia, tampoco los pilotos rusos son permitidos en las competencias y los representantes o comisionados tienen que dejar su cargo.
Tampoco se podrán usar banderas o símbolos alusivos a Rusia o Bielorrusia en ninguna de las competencias y esto incluye obviamente a la Fórmula 1, aunque cabe aclarar que desde hace unos días se había informado que ya no se correría el Gran Premio de Rusia. Además de que se dará a conocer los cambios en el calendario por este tema.
La FIA no quiere saber nada de Rusia ni de Bielorrusia y así lo dejó claro en su carta donde excluye cualquier rastro de los rusos en las competencias.
“Como usted sabe, la FIA está observando el desarrollo de lo que sucede en Ucrania con sorpresa y tristeza y esperamos que todo llegue a una resolución pacífica de esta situación”, establece el comunicado citando palabras de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA sobre la invasión que lleva a cabo Rusia.