Leclerc abandonó en Baréin; Checo Pérez lo rebasó y se le murió su Ferrari

En la Vuelta 41 del Gran Premio de Baréin, el monegasco de Ferrari abandonó la primera carrera del 2023 de la F1 porque se le murió el coche.

Charles Leclerc quedó fuera en Baréin por pérdida de potencia. (Reuters)

Los problemas del 2022 nuevamente atormentan a Ferrari en el inicio de la Temporada 2023 de la Fórmula 1. Tan pronto como en la primera carrera del calendario en el Gran Premio de Baréin, el piloto monegasco Charles Leclerc abandonó en la Vuelta 41, luego de haber sido rebasado por el mexicano Checo Pérez en el giro 26.

¿Qué le pasó a Leclerc en Baréin?

Pese al cambio de director de escudería del Cavallino Rampante, con Fred Vasseur como nuevo responsable en el lugar de Mattian Binotto, los contratiempos en los monoplazas nuevamente hicieron víctima a Leclerc, que iba a ritmo de terminar en tercero.

En la Vuelta 41, en el sector 3 del circuito, el auto de Leclerc perdió potencia súbitamente. En lenguaje coloquial, "se le murió el coche" y apenas pudo orillarse para no quedar sobre el asfalto al paso del resto de los pilotos, siendo apenas el segundo abandono -hasta ese momento- en Baréin tras el de Oscar Piastri.

En el 2022, Leclerc abandonó los Grandes Premios de España, de Bakú y de Francia por diferentes motivos. Ese era el gran pendiente del equipo italiano para esta nueva temporada, pero el resultado fue el mismo, al menos en Baréin para arrancar el año.

El rebase de Checo a Leclerc en el GP Baréin

Como mencionamos previamente, la pelea entre el mexicano Pérez y el monegasco Leclerc fue una de las más intensas este domingo en el comienzo de la Fórmula 1, desde la mismísima parrilla de salida, en la que el europeo le quitó el segundo lugar al latinoamericano en el arranque con una maniobra por fuera. Checo soportó al otro Ferrari de Carlos Sainz, pero no pudo con Charles.

A partir de ese momento, con Max Verstappen volando en la pista sin mayor oposición, el RB19 de Checo y el SF23 de Leclerc se enfrascaron en una batalla que terminó favoreciendo al mexicano en la Vuelta 26 con un rebase usando DRS en la recta principal y a la salida de la primera curva.


NOTAS MÁS VISTAS