¿Minimizan a Checo? Fórmula 1 tiene a Sergio Pérez como 8° mejor piloto del 2021

Pese a la victoria en el Gran Premio de Bakú y ser tercero en el Mundial de Pilotos, la F1 publicó su Power Ranking y el mexicano anda muy abajo.

Checo Pérez vive su primera temporada con Red Bull Racing. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿Qué necesita Checo Pérez para que lo tomen más en serio? En su primera temporada con Red Bull Racing va tercero en el Mundial de Pilotos, logró su primer podio y victoria del 2021 en el Gran Premio de Bakú y sus puntos -junto a los de Max Verstappen- tienen a la escudería en la cima del Campeonato, el ranking oficial de la Fórmula 1 no parece premiarle tras lo visto.

Pese al triunfo en Azerbaiyán, Sergio Pérez fue colocado como el cuarto mejor conductor de ese domingo con una calificación de 9.2,  mientras que el primero fue el francés Pierre Gasly, en segundo lugar Sebastian Vettel y tercero Verstappen, que no terminó la carrera.

Checo está empatado con Giovinazzi, que lleva un solo punto

La F1 publicó su Power Ranking y Checo está octavo en el listado de pilotos al cabo de seis carreras, empatado con Antonio Giovinazzi, cuyo mejor resultado en el calendario ha sido un décimo lugar en Mónaco y tiene un punto en el Mundial de Pilotos.

Por delante del mexicano aparecen pilotos como Lando Norris y Charles Leclerc, que si bien han tenido brillantes carreras, no han ganado. También está Esteban Ocon, quien fuera su compañero en Racing Point y que en este 2021 no ha superado el séptimo lugar en carrera alguna.

¿Cómo se hace el Power Ranking de pilotos F1?

El portal de la Fórmula 1 menciona que la clasificación la realiza "nuestro panel de seis jueces evalúa a cada piloto después de cada Gran Premio y los califica sobre 10 de acuerdo con su desempeño durante el fin de semana, lo que elimina la maquinaria de la ecuación".

"¿Fue duro que nuestro ganador de la carrera de Bakú obtuviera una puntuación más baja que dos personas a las que venció, más su propio compañero de equipo que ni siquiera terminó? Quizás. En verdad, hubo fallas en el fin de semana de Pérez, la primera vuelta de Q3 del mexicano solo fue lo suficientemente buena para el séptimo en la parrilla (luego saltó al sexto después de la penalización de Lando Norris por una infracción de bandera roja) ya que sus actuaciones del sábado continúan sin pulirse", menciona la F1 sobre el mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS