¿F1 cada fin de semana? Fórmula 1 plantearía una temporada con 30 carreras

Stefano Domenicali, SEO de la competición, reveló que hay interés de todas partes del mundo para que la F1 corra en sus circuitos.

La Fórmula 1 podría tener carreras casi cada fin de semana. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El auge que está teniendo la Fórmula 1 a lo largo del mundo está llevando a los organizadores a pensar en una temporada histórica y muy apretada, pues Stefano Domenicali, SEO de la competencia, confesó que se podrían plantear un año donde se tengan ¡30 carreras!

La rivalidad que ha tenido Lewis Hamilton y Max Verstappen, además del trabajo de otros pilotos como Checo Pérez, Charles Leclerc entre otros, han hecho que esta competencia sea muy vistosa a lo largo del mundo, es por ello que muchos países quieren que la F1 los visite, incluyendo África.

¿Una temporada de Fórmula 1 con 30 carreras?

En entrevista con ‘Sport1’, Stefano Domenicali confesó que la imagen de la Fórmula 1 está tan bien en este momento, que literalmente podrían correr cada fin de semana, pues Estados Unidos se está volviendo un país clave, Europa está en auge e incluso podrían llegar a África muy pronto.

"Estados Unidos es muy importante y la otra región que no debemos subestimar es el Lejano Oriente, especialmente con Guanyu Zhou. El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro foco. Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. Tenemos tantas consultas de todo el mundo que podríamos correr en 30 circuitos diferentes", confesó.

Las contras de esto en la Fórmula 1 es que los pilotos y escuderías se sienten abrumados por la carga de trabajo con la temporada que ya tienen, pues los viajes, entrenamientos prácticas y demás podrían dar marcha atrás a los planes de Domenicali.

En esta temporada 2022, a falta de que el Covid-19 diga lo contrario, serán 23 carreras las que se disputarán en el año, por lo que ya se prevé una temporada intensa y que podría ser pesada.

Stefano Domenicali, además de incrementar el número de carreras, habló de Max Verstappen y que quiere ver cómo reaccionará ahora en su faceta como campeón defensor.

"Max ha crecido enormemente en los últimos años. En 2021 pilotó permanentemente en el límite y se merece el título. Espero verlo como campeón reinante en su nueva situación, tengo curiosidad por ver cómo resultará en 2022".

NOTAS MÁS VISTAS