La Fórmula 1 superará al futbol en interés: Esteban Ocon

El piloto francés destacó lo competitiva que se ha convertido la temporada en el Gran Circo.

Ocon subió al podio durante la temporada 2021 de la F1. FOTO: AFP.

Editorial Mediotiempo

Esteban Ocon lo tiene claro: la Fórmula 1 superará en popularidad al futbol soccer. El piloto de Alpine se mostró ilusionado que el crecimiento que ha tenido el Gran Circo, máxime a las temporadas que se vivieron en 2020 y 2021, donde incluso ésta última se definió de forma agónica.

"Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada porque ha sido así en 2020, ha sido así en 2021, y si tenemos los coches más juntos, creo que probablemente superará al futbol en términos de lo interesante que es. Todo el mundo habla de la Fórmula 1, tengo algunos amigos que no estaban muy interesados en el deporte y ahora lo están viendo por completo. Es simplemente genial", indicó el piloto francés.

Ocon señaló que la Fórmula 1 también ha levantado el interés de la afición debido a que han demostrado que hoy cualquier escudería se puede colar al podio durante la temporada.

"Recuerdo 2017, 2018, donde si terminabas sexto era como una victoria, nunca tenías la oportunidad, nunca, de estar en el podio, de estar a la cabeza. Y este año se ha visto a Daniel, a Pierre, me has visto a mí mismo, has visto muchos coches diferentes en el podio. Es increíble, es lo que queremos", indicó el piloto de Alpine, quien aceptó que pese a que la F1 va por buen camino, aún hay cosas por mejorar.

"Creo que es fantástica la forma en que está evoluciona la Fórmula 1. Por supuesto, todavía hay cosas a mejorar, pero creo que la forma en que estamos intentando las cosas, de hacerlo interesante, la forma en que hay oportunidades hoy en día, es una locura hasta la última vuelta", agregó.

NOTAS MÁS VISTAS