F1

Franco Colapinto sobre el Gran Premio de Las Vegas: 'Podría haber sumado puntos'

El piloto argentino de Williams se estrelló contra un muro interior durante la clasificación, por lo que tuvo que largar desde el pit lane.

Colapinto busca mantnerse en la parrilla de pilotos para 2025 (Reuters).
Colapinto busca mantnerse en la parrilla de pilotos para 2025 (Reuters).
Ciudad de México.

El argentino Franco Colapinto (Williams) explicó este domingo tras acabar decimocuarto el Gran Premio de Las Vegas que "podría haber sumado puntos de haber salido desde más adelante" pero que salir el último y desde 'pit lane' le lastró en la carrera.

Colapinto se estrelló este sábado en la clasificación contra el muro interior de la curva dieciséis y tuvo que salir desde el 'pit lane' en la carrera de este domingo, pese a haber terminado décimo cuarto la clasificación.

Tras el fuerte golpe, el argentino explicó que le mandaron de vuelta al hotel "con una conmoción cerebral" y el fin de semana "se fue torciendo", porque estaba seguro de que podría haber sumado puntos, indicó a DAZN.

"Hay que trabajar ya para Qatar, porque en Las Vegas ha habido mucha degradación y quería darle a los mecánicos algo por lo que festejar esta noche, pero no pudo ser", concluyó Colapinto.

Franco Colapinto apuntará a capitalizar durante el Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de Abu Dabi para convencer aún más a los equipos interesados que debe mantenerse en la parrilla de pilotos para 2025 o por lo menos ocupar el cargo de piloto de reserva y en 2026 apuntar a regresar.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.