El día que un mexicano ganó en la F1 y no tenían el Himno Nacional para el podio ¡Improvisaron!

El primer triunfo de Pedro Rodríguez en la F1 tuvo una peculiar celebración en el podio.

La dos glorias del automovilismo mexicano en la F1.

Ana Laura García

El piloto Pedro Rodríguez fue otra gloria del automovilismo en la Fórmula 1 y la primera vez que un mexicano subió al podio fue gracias a él, pero nadie se lo esperaba, ni los organizadores, tanto que ni el Himno mexicano tenían listo y tuvieron que improvisar con otra melodía.

La pasión por el automovilismo no es una moda de ahora en México, pero sí es un hecho que Sergio "Checo" Pérez llegó para revivir las glorias que en algún momento conquistó Pedro Rodríguez, el mejor piloto de la Fórmula 1 que había dado México y que el tapatío igualó en victorias tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo pasado.

La primera victoria de un azteca en el Gran Circo ocurrió en 1967 en Kylami, Sudáfrica. Pedro Rodríguez piloteaba un Cooper, su carrera fue perfecta lo llevó hasta lo más alto del podio, un resultado que nadie esperaba y que tomó por sorpresa a los organizadores a la hora de poner el Himno Nacional del piloto ganador.

Preocupados por el momento, no les quedó de otra que poner la canción "Al sur de la frontera" de Bill Crosby, una opción que tomaron ya que era el sonido más latino con el que contaban en aquel momento.

Checo hizo historia en Bakú al ganar su segunda carrera en la Fórmula 1 e igualar al igual al mayor de los Hermanos Rodríguez en número de victorias.

Checo Pérez victorias

  • Gran Premio de Sahkir 2020
  • Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Pedro Rodríguez victorias

  • Gran Premio de Sudáfrica de 1967
  • Gran Premio de Bélgica de 1970


NOTAS MÁS VISTAS